Noticias / Regiones

9.Jul.2014 / 08:23 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa PSUV/ Anzoátegui.- El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, sostuvo un encuentro entre la dirección regional y coordinadores municipales con la finalidad de concretar las próximas actividades a realizarse, previo al III Congreso Nacional que se realizará del 26 al 29 de julio.

La Vicepresidenta para la región Nororiental del PSUV, Yelitze Santaella, acompañada del Director Nacional Aristóbulo Istúriz, anunció la realización de un Congresillo el próximo viernes 11 de julio en las instalaciones del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, a fin de recibir las propuestas de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh) que serán discutidas en la plenaria nacional.

Santaella resaltó que durante esta asamblea también serán presentados uno a uno los 325 candidatos que optaran por el cargo a delegado por el estado Anzoátegui en el Congreso Nacional del partido.

“Nosotros recibiremos todas las propuestas que realicen 598 las UBCH conformadas en la entidad, para luego elaborar un informe recabando las recomendaciones que se expongan en los estados orientales y presentarlas en el Congreso Nacional; quiero aplaudir la participación de los militantes de la entidad que masivamente postularon a sus candidatos a delegados desde las bases, y esto se ve reflejado con la postulación de 325 revolucionarios y revolucionarias”.

Destacó que desde las bases del partido se ha ratificado el apoyo contundente al Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y a todo el Plan de la Patria que está en desarrollo, “Aquí no se trata de hacer un Congreso para cambiar estructuras del partido, este Congreso tiene un basamento en el tema ideológico y en el proyecto del Plan de la Patria para la defensa de los gobiernos revolucionarios y por ello debemos trabajar en unión y cooperación por todos los aspirantes a delegados sin discriminación entre nosotros”.

Por su parte, el director nacional del PSUV Aristóbulo Istúriz convocó a la militancia regional a participar en la asamblea que se realizará mañana, destacando la labor democrática y garante de la paz de los psuvistas, e hizo un llamado a la oposición a respetar la voluntad del pueblo ya que la militancia revolucionaria no aceptará ningún hecho de violencia o desestabilización en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, “y por ello junto al pueblo siempre velaremos por que se garantice la paz, siguiendo el legado del Comandante Chávez”.

Istúriz informó que luego de la presentación de los candidatos a delegados que se realizará en la asamblea regional se realizaran actos públicos en cada municipios para que la militancia los conozca, “y luego cada UBCH debe hacer una reunión exclusivamente para conocer y analizar cada candidato, es muy importante que los compatriotas que vamos a escoger, que van a ser voceros, hayan participado en las discusiones y análisis de documentos previos a los documentos del Congreso tales como el libro rojo, el libro azul –documento inicial de este proceso-, las cinco líneas estratégicas, el Plan de la Patria y al mismo tiempo los dos documentos históricos como lo son el Discurso del Presidente Chavez el 08 de Diciembre y lo que se llama y el Golpe de Timón son fundamentales».

«Hacemos un llamado a los alcaldes como dirigentes políticos y a sus equipos municipales a activarse desde ahora para que en conjunto con las UBCH garanticen que las elecciones de los delegados sean actos de masas democráticos, que todos los militantes conozcan a los candidatos y todos los actos de campaña sean colectivos», aseveró Istúriz.

Nuevos inscritos

La Vicepresidenta para la región Nororiental del PSUV Yelitze Santaella dio un balance sobre la inscripción de nuevos militantes en el estado Anzoátegui; en donde destacó que hasta la fecha se han sumado 800 nuevos militantes y se han realizado 1.500 actualizaciones de datos, esperando esta cifra aumente en los próximos días.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve