Noticias

4.Dic.2015 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aseguró que no existe la posibilidad de que los resultados arrojados en las 87 circunscripciones electorales sea distinto a la voluntad política de los 19 millones 496 mil 365 electores y electoras convocados a participar en la jornada electoral del domingo 6 de diciembre.

“No hay lugar para el desconocimiento de los resultados, no hay posibilidad, desde la perspectiva de la objetividad, si tu has pasado por 23 procesos de auditorías y todos y cada uno de ellos lo has suscrito y certificado, y has autenticado que el sistema está blindado.”

Entrevistada en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, reiteró que no existe cabida para el desconocimiento de un sistema electoral sometido a 23 auditorías, con la participación de las organizaciones políticas involucradas, altamente reconocido por los venezolanos.

“El pueblo venezolano sabe de la confianza, certeza y garantía que ofrece el sistema electoral venezolano; las voces que se pretenden levantar, que pretenden cuestionar, entrometerse en la democracia, soberanía, en la tranquilidad de los venezolanos, van a quedar desplazadas por la inmensidad de la vocación democrática del pueblo.”

Oblitas exhortó a la población a ejercer su derecho al voto el domingo 6 de diciembre, al tiempo que recordó que “el juego democrático es en paz, el juego democrático es votando y reconociendo los resultados electorales”.

Acompañamiento internacional

La vicepresidenta del CNE informó que en este proceso electoral participarán cerca de 130 acompañantes internacionales, entre estos la misión electoral de la Unasur, la misión del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica, autoridades, técnicos, académicos y expresidentes.

Sobre este particular, aclaró que cada bloque político tuvo la posibilidad de registrar 10 acompañantes políticos, por lo que aquellas personas que no estén debidamente acreditadas tienen limitado el acceso a los distintos centros de votación.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve