Noticias

16.Dic.2012 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.-  La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, durante una rueda de prensa desde la sede del ente rector anunció el cierre de las mesas electorales

“Ha sido una jornada donde una vez más se ha puesto a prueba el sistema electoral, la voluntad democrática del pueblo venezolano, la voluntad de participación y una vez más podemos decir que ha transcurrido con muchísimo éxito y tranquilidad”, dijo la vocera del Poder Electoral.

También indicó que en estos momentos corresponde, como manda la ley, hacer el cierre de las mesas electorales, teniendo en cuenta que toda mesa electoral que aún tenga electores en la cola, debe permanecer abierta para garantizar la oportunidad de ejercicio al voto para todas las venezolanas y venezolanos que deseen ejercer su derecho.

Asimismo, indicó que en el momento del cierre de las mesas electorales comienza el proceso de transmisión de la información electoral, la cual “una vez tenga la tendencia irreversible, como lo hemos hecho siempre y como corresponde con la responsabilidad y las garantías que otorga el proceso electoral venezolano, el C.N.E. dará entonces su boletín electoral correspondiente”.

Finalmente, hizo un llamado a los actores políticos, a las electoras y electores, al pueblo venezolano a esperar en calma ese boletín del Consejo Nacional Electoral, que con certeza se dará en las próximas horas, con las garantías y las fortalezas que dicho sistema garantiza.

“Nadie, ni los medios de comunicación ni los actores políticos pueden adelantar resultados, así está establecido en la normativa electoral venezolana”, dijo la rectora Sandra Oblitas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve