Noticias

22.Mar.2019 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: @MppObras

Foto: @MppObras

Treinta y cinco medidas arbitrarias han aplicado EEUU y sus aliados contra Venezuela desde 2014, generando un impacto «grave» contra el pueblo, indica un reciente informe, publicó HispanTV.

La Organización No Gubernamental Sures, de Venezuela, denunció que las sanciones impuestas a Caracas atentan contra los derechos humanos de la población civil del país bolivariano, según un estudio que recogieron los medios este jueves.

«Las sanciones contra Venezuela provienen fundamentalmente de países del norte, que históricamente han sostenido relaciones de dominación, coloniaje y explotación sobre los países del Sur», señala el informe de la ONG.

Precisa igualmente la organización en dicho sentido que 63% de las mencionadas medidas unilaterales han sido impuestas por parte de EEUU, es decir, un total de 22 sanciones desde el año 2014. En segundo lugar, se encuentra la Unión Europea (UE) al aplicar 4 sanciones, lo que supone el 11%.

En ese mismo orden, el denominado Grupo de Lima, Canadá, el Reino Unido, Suiza y Panamá le siguen también a Washington y la UE en imponer medidas contra Caracas que, según Sures, impiden al Estado garantizar y proteger al pueblo venezolano, «al tiempo que afectan negativamente el desarrollo económico y social».

Destaca el texto la ironía de unas medidas que dicen tener como propósito aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, mientras en realidad han agravado la situación de los civiles.

Añade, por otro lado, que el bloqueo económico y las sanciones han ido aumentado desde el año 2017, en particular, desde la convocatoria, elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y recuerda que el proceso empezó con la aprobación por el Congreso de EEUU en 2014, durante la administración de Barack Obama de la Ley Pública de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil.

En su estrategia para sacar de la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro y poner en su lugar al autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, Washington sumó el martes a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a su lista de sanciones, que ya incluye a la petrolera venezolana PDVSA, arteria principal de ingresos a la República Bolivariana.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de hecho estimó que Venezuela perdería 11 000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve