Noticias

28.Feb.2020 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

El jurista español Antonio Remiro Brotóns fustigó en Ginebra, las sanciones impuestas por el imperio estadounidense contra Venezuela.

El rechazo a dicha acción injerencista, la hizo el jurista español durante su participación en el foro “Remisión de Venezuela a la Corte Penal Internacional sobre Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Brotóns, catedrático y abogado de dilatada trayectoria y experiencia en derecho internacional estimó que “la denuncia de Venezuela contra Estados Unidos es correcta, porque se pueden calificar como crímenes internacionales comportamientos que terminan creando hambrunas, aumentando el número de muertos con el fin de acabar con un régimen”, expresó.

Enfatizó que “las medidas coercitivas unilaterales se presentan en racimo como las bombas, porque causan asfixia financiera, embargo comercial, afecta la energía, comunicaciones”.

Esto se suma a otras series de denuncias que han relizado experos en el mundo, que aseguran que estas medidas van en contra del pueblo más humilde de nuestra nación.

Como se recordará El historiador suizo-estadounidense y experto en Derechos Humanos, Alfred de Zayas, afirmó que más de 100.000 venezolanos han fallecido producto de las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos y que tales muertes se debieron a la imposibilidad de acceder oportunamente a medicamentos.

De Zayas, quien ejerció como experto independiente del  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para la promoción de un orden internacional democrático e igualitario, participó este miércoles en el foro “Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: El caso de Venezuela”, celebrado en Ginebra, Suiza, y que contó tanto con la presencia del canciller venezolano, Jorge Arreaza, como de otros catedráticos especializados en derecho internacional.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve