Noticias

30.Nov.2017 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio San Rafael de Onoto, estado Portuguesa, Kleissmer Castillo plantea aprovechar el potencial del sistema de riego Las Majaguas y crear empresas de servicios que impulsen la economía agroproductiva.

«Tenemos 13.000 hectáreas dentro del sistema de riego, que también abarca a los municipios Agua Blanca y Páez, y eso nos da un potencial enorme para la siembra y para la prestación de servicios agrícolas», indicó este jueves el abanderado de la Revolución a las próximas elecciones de alcaldes.

En rueda de prensa, Castillo precisó que el desarrollo económico del municipio es uno de los cuatro objetivos de su programa de Gobierno y por ello se propone trabajar en conjunto con el Ejecutivo Nacional para crear empresas de mantenimiento y de servicios del agro que «nos permitan prestar servicios a los pequeños productores de la zona para que nuestro Gobierno sea autosustentable y no dependa sólo del presupuesto».

Anunció que, de resultar electo el 10 de diciembre de este año, creará una empresa municipal de alimentos para optimizar los procesos de distribución y «desde San Rafael de Onoto aportar un granito de arena con nuestra producción, más lo que se pueda adquirir de manera directa en la agroindustria del estado».

El candidato psuvista informó que otro objetivo de su plan de Gobierno es «el reimpulso del espíritu de la comuna», en virtud de que el municipio es un territorio 100 % comunal, lo que significa que la totalidad de su población -44 comunidades- está organizada en comunas: «Tenemos cuatro comunas socialistas, 44 consejos comunales y 44 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)».

Los otros dos objetivos que propone desarrollar Castillo desde la Alcaldía de San Rafael de Onoto son el fortalecimiento de las políticas de protección social, brindando apoyo operativo al sistema de misiones y grandes misiones; y el afianzamiento de la seguridad, mediante un plan intensificado de prevención del delito que contempla la inserción de los jóvenes en actividades productivas, recreativas y deportivas.

El candidato revolucionario trazó los ejes centrales de su programa de Gobierno producto de asambleas territoriales, visitas casa a casa y encuentros con consejos comunales y comunas, lo que le permitió hacer un diagnóstico de las necesidades más sentidas del municipio: «Atenderlas será uno de los primeros compromisos que voy a asumir».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve