Noticias

Foto: VTV

Este domingo el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada afirmó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red Twitter @SMOncada_VE, que Donald Trump recurre a planes criminales que ponen en peligro la paz mundial buscando una guerra con Irán en un intento desesperado por conseguir votos y desviar la atención de los votantes del desastre interno que sufre Estados Unidos (EE.UU.).

 

En este sentido, el representante ante la ONU por Venezuela expresó que Trump amenaza con usar la fuerza bruta contra Irán y todos los que no obedezcan sus órdenes supremacistas, lo que representa un atentado contra la ONU pues impone sanciones ilegales y viola los acuerdos nucleares preestablecidos en el año 2015 de no proliferación nuclear con los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad ONU China, Rusia, Reino Unido, Francia y EE.UU. más Alemania.

 

Sin embargo, destacó que aún logrando el Acuerdo Nuclear (conocido como JCPOA en inglés) histórico para la paz mundial y para la ONU, Trump decide desconocer el compromiso de su país y reimpone sanciones unilaterales en mayo de 2018, incrementando así las políticas de asfixia económica contra Irán y Venezuela en manos de una persona: Elliott Abrams, quien será recordado como uno de los grandes criminales de la historia de EE.UU.

Asimismo, catalogó la arrogancia de Trump como ataques brutales pues aunque Estados Unidos renunció al acuerdo en 2018, afirma que todavía son parte firmante y puede exigir la aplicación de una cláusula que permite la reimposición de las sanciones, lo que es un acto de destrucción del propio Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Finalmente, ante estas agresiones por parte de Donald Trump el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo al Consejo de Seguridad ONU “que no puede actuar sobre las demandas de Trump contra Irán porque hay incertidumbre en el tema”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve