Noticias

29.Jul.2017 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El canciller de la República, Samuel Moncada, advirtió este viernes que al no concretarse el plan insurrecional que tenia como objetivo el derrocamiento del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos en concordancia con agentes opositores emprende una campaña para deslegitimar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente a realizarse este domingo 30 de julio.

“Estamos esta en pleno desarrollo de una operación desestabilizadora orquestada por el gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Venezuela ha sido objeto de ataques sistemáticos por parte del imperio norteamericano al pretender mostrar un estado de ingobernabilidad y crisis en el país”, dijo.

Durante un encuentro que sostuvo con más de 25 periodistas y expertos en sistemas electorales que integran el plan de acompañamiento internacional en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas, Moncada expresó que desde 2015 el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Barack Obama, inició una campaña de descrédito contra la nación caribeña al decretarla como una “amenaza inusual” para su seguridad.

“Hace dos años Barack Obama declaró como una amenaza inusual a Venezuela para la seguridad de los Estados Unidos, en ese momento protestamos enérgicamente porque esa situación nos convertía en un objetivo hostil, pero lo importante de ese decreto es que facilitó a toda la administración estadounidense a dar un tratamiento de amenaza a Venezuela”, expresó.

El canciller señaló que a estos ataques se suman las medidas unilaterales impuestas a los altos funcionarios del gobierno venezolano, cuyo objetivo es desmoralizarlos.

Recordó que estas acciones se intensificaron con la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente, cuando el gobierno del presidente Donald Trump amenazó con aplicar medidas unilaterales en materia económica, financiera y comercial contra Venezuela de no suspender las elecciones constituyentes.

“Estados Unidos viola abiertamente las leyes internacionales y arremete contra los países de la región, nos encontramos en medio de una operación sistemática que utiliza como mecanismo la violencia. Para el imperio norteamericano cualquier proceso democrático es una amenaza, razón por la cual arremete contra las instituciones y los funcionarios”, aseveró.

Indicó que parte de las amenazas se concretaron este jueves cuando la embajada de los Estados Unidos en Venezuela dictó una medida de evacuación de los diplomáticos y sus familiares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve