Noticias

28.Ene.2016 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este jueves la necesidad de seguir atendiendo y ejecutando obras de infraestructura en los países que integran el bloque regional.

“Los temas de infraestructura regional deben seguir llamando la atención de la región”, expuso, citado en el usuario en Twitter de la Cancillería de Venezuela @vencancilleria, donde se reseñó parte de la intervención de Samper durante la reunión de cancilleres de la Unasur, que se realiza en Quito, capital de Ecuador.

Samper también expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas antes, durante y después de las elecciones parlamentarias que se celebraron el 6 de diciembre pasado en Venezuela.

“Estamos muy satisfechos de la Misión de #Unasur durante las elecciones parlamentarias en Venezuela”, expresó, y recordó que tras conocer los resultados de los comicios legislativos, en los que la derecha obtuvo la mayoría parlamentaria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, los reconoció.

“El presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, reconoció dignamente los resultados electorales”, subrayó el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien además aplaudió los aportes que se hacen desde Venezuela, Chile y Uruguay para contribuir al proceso de paz en Colombia, donde el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) avanzan en los diálogos y las negociaciones para poner punto final al conflicto armado en la nación neogranadina.

“Nosotros tenemos que estar en la paz en Colombia”, apuntó Samper, al iniciar la reunión ordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur en la capital ecuatoriana.

En dicho encuentro se tiene previsto tratar la situación económica de los países del mecanismo de integración regional y la creación de una ciudadanía suramericana.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve