Noticias

3.Oct.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

A través de un comunicado, el expresidente colombiano, Ernesto Samper expresó su apoyo al presidente Juan Manuel Santos en sus esfuerzos por consolidar la paz en la nación suramericana.

En el texto que fue difundido a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, extendió un llamado a todos los colombianos a aceptar los resultados del plebiscito convocado para este domingo, para aceptar o no el pacto de paz que buscaba poner fin a 52 años de guerra entre el Gobierno de esa nación y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tra los resultados que le dieron la victoria a la opción del “No” con un 50,24% de los votos frente a la opción del “Si” que alcanzó un 49,75% de votos en los primeros escrutinios, el expresidente Samper instó a ambas partes a continuar en la búsqueda de caminos por el bien de Colombia.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DEL EXPRESIDENTE ERNESTO SAMPER SOBRE LOS RESULTADOS DEL PLEBISCITO

Conocidos los resultados del plebiscito del día de hoy, hago un llamado a todos los colombianos a aceptar sus resultados y seguir buscando la paz.

El Gobierno, en cabeza del Presidente de la República y las FARC, a través del Secretariado, deben preservar la vigencia política de los Acuerdos de La Habana y encontrar, con los voceros del NO, los mejores caminos para concretarlos jurídicamente.

Como ex presidente renuevo mi apoyo al Presidente Juan Manuel Santos en esta misión e invito a todos mis colegas a que, pensando en el bien de la paz para Colombia, encontremos la manera de acompañar al Presidente en dicha tarea.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve