Noticias

4.Mar.2016 / 12:59 pm / Haga un comentario

Samper

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este viernes su condena al ataque mediático al que ha sido sometido el expresidente de Brasil Luiz Inácio «Lula» Da Silva, tras el allanamiento a su vivienda y ser llevado a un interrogatorio por parte de la Policía Federal de ese país.

«Mi solidaridad personal con el expresidente Lula (Da Silva) sometido a un linchamiento mediático que afecta su derecho a la presunción de inocencia», expresó el diplomático y expresidente colombiano a través de su usuario en la red social Twitter @ernestosamperp.

En horas de la mañana de este viernes, una comitiva del mencionado cuerpo policial allanó la vivienda de Lula, ubicada en el estado de São Paulo, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el Gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff, quien como él, forma parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Miles de representantes de los movimientos sociales de Brasil y partidarios del PT se apostaron frente a la vivienda del exmandatario para manifestarle su pleno respaldo y rechazar esta detención.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve