Noticias

16.Mar.2015 / 10:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el Cristo de la Paz, en San Salvador, habitantes de esa capital centroamericana se reunieron este domingo para manifestar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, al tiempo que rechazaron la injerencia del Gobierno de Estados Unidos.

En un reporte de la Radio del Sur, Gustavo Acosta, representante de la red salvadoreña de solidaridad con Venezuela, expresó: “Nos hemos convocado para pedir por la paz en América Latina, para pedir por la paz en el mundo”.

Resaltó que una vez más la mencionada red de solidaridad hace público su rechazo a la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y consideró que el decreto ejecutivo norteamericano es “irresponsable, ilógico y desproporcionado”.

“Nosotros nos hemos reunido para decirle a Estados Unidos, para decirle al presidente (Barack) Obama que Venezuela no es amenaza para nadie, que Venezuela lo único que exporta es amor, es solidaridad, es progreso, es integración”, recalcó.

En la concentración de este domingo en la capital salvadoreña participaron además movimiento sociales, representantes políticos, religiosos y civiles de El Salvador.

“Venezuela no está sola. Estamos todos dispuestos a defender la soberanía, la integración, la paz de nuestra América”, agregó Acosta.

La semana pasada, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, agresión rechazada este sábado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve