Noticias

12.Feb.2015 / 02:54 pm / Haga un comentario

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela expresó este jueves su rechazo a las nuevas agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, cuyo propósito es dar al traste con la Revolución Bolivariana.

A través de un comunicado, el grupo se une a los pronunciamientos en apoyo al país del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

A continuación, texto íntegro:

Comunicado

Pueblo salvadoreño rechaza nuevas agresiones contra Venezuela y se solidariza con las víctimas de las guarimbas de 2014

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela hace público su rechazo a las nuevas agresiones que representantes del imperialismo internacional, específicamente los Estados Unidos, enfilan contra la Patria de Bolívar con el propósito de atentar contra la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez y el legítimo gobierno presidido por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Los Estados Unidos insisten en imponer ilegítimas y unilaterales medidas de sanción contra funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en una clara estrategia del presidente de ese país, Barack Obama, contra el proceso revolucionario que dirige Nicolás Maduro.

Dichas acciones pretenden desestabilizar al Gobierno Bolivariano de Venezuela y afectar duramente el proceso de integración regional de Nuestra América.

Por tal razón, nos unimos a los pronunciamientos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), los cuales también condenan la agresión estadounidense a Venezuela.

Asimismo, a un año del inicio de la arremetida interna de la derecha venezolana contra el Gobierno Bolivariano, con la estrategia de violencia, muerte y desolación que denominaron «La Salida» y que causó 43 muertos y cientos de heridos, utilizando la monstruosa metodología de las llamadas «Guarimbas», las cuales sembraron de terror a nuestro hermano pueblo latinoamericano, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela brinda su apoyo al recién creado Comité de Víctimas de las Guarimbas y un día como hoy, 12 de febrero, levanta su voz de protesta contra quienes utilizan la violencia y la muerte como único instrumento político en cualquier parte del planeta, pero especialmente en aquellos países que, como Venezuela, han decidido tomar las riendas de su propio destino.

¡No a la agresión contra Venezuela! ¡No al ataque contra la integración de Nuestra América! ¡Vivan los mártires venezolanos de la lucha de los pueblos!

San Salvador, jueves, 12 de febrero de 2015

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve