Noticias / Internacionales

4.Jun.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, respalda el diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y diferentes sectores de la sociedad venezolana.

Durante su intervención en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en La Habana, Cuba, Sánchez Cerén dijo: “Expresamos nuestra solidaridad al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que hacemos votos para que cualquier dificultad sea superada por la vía del diálogo”.

Asimismo, afirmó que Latinoamérica y el Caribe libraron una lucha larga a fines del siglo pasado para conquistar la democracia que hoy se ve amenazada por sectores opuestos a estos sistemas de Gobierno.

En medio de su exposición, el mandatario salvadoreño recalcó que la cumbre enfoca los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz, que permitirán dar un paso más en la integración de una región decidida a avanzar y lograr la prosperidad de sus pueblos.

Señaló que la agenda que deben seguir tiene que contemplar las dificultades y las voluntades como región, con respecto a los embates del cambio climático y sus repercusiones en sus distintos ámbitos, en el que deben actuar de forma inmediata.

Resaltó además la importancia de reconocer la amenaza ambiental que afecta a todos los países por igual y ante esto proponer temas, como el financiamiento climático y la transferencia tecnológica, para fortalecer las capacidades de investigación.

Agregó que El Salvador forma parte de la firma histórica del acuerdo de París.

“Reiteramos nuestro compromiso de construir en esa vía, más allá del impacto ambiental. Estamos conscientes que es un tema de desarrollo, en tanto las afectaciones de este fenómeno limitan el progreso e incluso provocan retrocesos en los logros que ya se han alcanzado”, expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve