Noticias / Internacionales

5.Mar.2016 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Erika Ortega Sanoja

Foto: Erika Ortega Sanoja

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, señaló este sábado que los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de libertad , justicia, paz y prosperidad son invencibles y, por eso, darán la batalla a sectores económicos que solo buscan desestabilizar a los pueblos.

«Las ideas del presidente Chávez de libertad, justicia, paz y prosperidad para nuestros pueblos son indestructibles y seguirán venciendo el miedo, la ignorancia, el subdesarrollo y los intereses mezquinos de aquellos grupos que solo piensan lucrarse», aseveró.

Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, donde participó en un foro junto a otros jefes de Estado y representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe, Sánchez Cerén también se refirió al amor y apoyo que Hugo Chávez ofreció a los pueblos del mundo.

Eso se evidencia, recordó, en mecanismos de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, a los que llamó a defender.

«El ejemplo y la obra del líder Hugo Chávez nos ha dejado un legado vivo que continuará transformando la realidad de Latinoamérica, inspirando las luchas nuestras, de nuestros pueblos en la construcción de la Patria Grande que soñó Bolívar», agregó.

Durante su intervención en el foro Chávez, Líder del Siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña, el mandatario salvadoreño igualmente destacó la labor de Hugo Chávez en defensa de los derechos de los más humildes.

Una vez culminado este evento, los mandatarios de la región se dirigirán al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para sumarse a los actos conmemorativos organizados por el poder popular para rendir tributo al comandante, al cumplirse tres años de siembra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve