Noticias / Internacionales

23.Jul.2017 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El capítulo salvadoreño de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad rechazó hoy la amenaza estadounidense de imponer sanciones económicas contra Venezuela.

En un comunicado, la agrupación ratificó la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro y apoyó la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela, fruto del compromiso soberano de combatir la violencia mediante la participación ciudadana.

Para la red, las amenazas del presidente Donald Trump y la oposición venezolana evidencian su nulo interés en una solución pacífica a las diferencias internas del país, pues solo quieren recuperar sus antiguos privilegios con el saqueo de los recursos naturales.

Criticaron el intento de opacar el ensayo electoral del pasado domingo con un ‘plebiscito’ carente de vinculación legal o supervisión nacional e internacional, pero amplificado por la políticamente sesgada maquinaria mediática de la derecha internacional.

El lenguaje amenazante de Trump responde al fracaso de la oposición fascista de Venezuela, por eso el capítulo salvadoreño de la Red insta a la comunidad internacional a desconocer cualquier gobierno provisional que se pretenda imponer en dicho país. ‘Manifestamos nuestra confianza en que las elecciones para la Constituyente de este 30 de julio serán una fiesta democrática, en la que prevalecerá la paz y la razón por encima del odio y el terrorismo fascista’, concluye el texto.

Prensa Latina/La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve