Noticias

29.Mar.2017 / 02:24 pm / Haga un comentario

Sandra Oblitas

Foto: @VTVcanal8

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, reiteró este miércoles que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no puede exigirle nada al Poder Electoral.

“Ningún ente o persona independiente del cargo que tenga puede imponer ningún tipo ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela”, expresó durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por VTV.

Estas declaraciones fueron emitidas ante las “exigencias” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convocar referendo en Venezuela.

Asimismo, sostuvo que el Poder Electoral como parte de los poderes constituidos que conforman el Estado venezolano rechaza de manera categórica todas las pretensiones de intervenir las decisiones soberanas de Venezuela.

“Son las instituciones, los poderes públicos y el pueblo de Venezuela quienes tienen la facultad para determinar cuál es su actuar. El Poder Electoral y el Estado no permite la injerencia de ningún tipo, son pretensiones de inmiscuirse en el país sobre la base de un profundo desconocimiento y en algunos casos pareciera de desprecio hacia la legislación venezolana”, agregó.

Oblitas dijo que Venezuela como Estado soberano rechaza las pretensiones imperiales y asume la soberanía plena del pueblo e indicó que el Poder Electoral asume y entiende que sólo la Constitución Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico venezolano determina la actuación del país.

Apuntó que desde distintas instancias nacionales e internacionales hay un interés demostrado en tratar de desconocer la institucionalidad del Estado venezolano. “Venezuela es un país de paz, de ejercicio soberano y de democracia plena y permanente”, finalizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve