Noticias

12.Sep.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este lunes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte,constató el óptimo funcionamiento del punto de control migratorio en el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”, como parte del despliegue de seguridad en el estado Nueva Esparta con motivo de la XVII Cumbre del Movimiento de los países No Alineados (Mnoal), a celebrarse entre el 13 y 18 de septiembre.

El Director del Saime visitó el Puerto Internacional del Guamache y la oficina ubicada en el centro comercial Galerías Fente, “nos estamos preparando para esa extraordinaria cumbre donde vamos a tener las delegaciones de varios países del mundo y debemos garantizar la mayor seguridad”, reseña en la nota de prensa de la institución.

Duarte indicó que adelantan trabajos para lograr tener conectividad en cada uno de los puntos migratorios como: El Faro y Punta de Piedras, que permitan la verificación de cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas y lograr tener un control permanente.

El funcionario destacó que están articulando con entes del Estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) para la autentificación de la identidad de las personas al momento de su chequeo, asimismo evalúan estrategias para el chequeo de ciudadanos con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve