Noticias

5.Abr.2017 / 10:14 am / Haga un comentario

Laura Franco

Foto: VTV

“Sabemos que el botín de guerra somos las mujeres. Eso lo vemos en todas partes del mundo. No hace falta voltear al Medio Oriente para ver que eso está pasando y que nosotros tenemos la necesidad de reconocer esa situación, reflexionar sobre eso para que la defensa de la Patria sea un hecho consciente”.

Es el planteamiento de Laura Franco, integrante del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, al ser entrevistada este miércoles en el espacio Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV).

La dirigente señaló que ante este escenario el movimiento ha reconocido el papel de vanguardia de la mujer en esta revolución. “Hemos dado un fuerte debate desde el Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, para reconocer que esta guerra económica y este ataque imperialista tienen sus  lacayos nacionales y, como punto central, atacar a la mujer venezolana”.

Franco indicó: “Han identificado en nosotras el principal motor movilizador responsable. Sobre los hombros de las mujeres venezolanas están las principales políticas de defensa de la Revolución. La vocería de la mujer está en todas partes en un nivel superior en los compañeros porque han asumido el reto y la convocatoria que nos hizo (Hugo) Chávez y han asumido la brecha que abrió el Comandante Chávez que dijo que esta revolución tenía un carácter feminista”.

“Las mujeres hoy estamos en un debate permanente”, subrayó y para ello se encuentran en el Congreso de la Patria, las secretarias de los partidos políticos de la alianza, la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), con dos millones de mujeres inscritas y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; estas instancias confluyen en el Congreso.

Afirmó que las mujeres están construyendo un escenario nunca antes visto de una agenda conjunta, de la unidad, de acción programática. “Creemos que solamente en la calle y esa movilización permanente es el muro de contención ante los ataques injerencistas que están de nuevo asediando nuestra revolución”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve