Noticias

3.Mar.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Misión Árbol

Foto: Misión Árbol

Como parte de las políticas de formación y fortalecimiento del Ecosocialismo impulsadas por el Gobierno Bolivariano y atendiendo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro dictados el pasado domingo, la Fundación Misión Árbol a través de la Ruta de la Semilla, se une a las acciones de recuperación de espacios en el Parque Nacional Waraira Repano afectado por el cambio climático, la época fuerte de sequía y el fenómeno “El Niño”.

La idea principal es capacitar a brigadistas e integrantes del voluntariado de la misión, en temas como: formación y sensibilización, recolección de semillas, propagación familiar de semillas, producción de material vegetal e identificación de árboles padres; todo ello con la finalidad de trabajar en los viveros ubicados en Distrito Capital y Miranda.

Por otra parte, se les enseñará a identificar y cuidar especies de árboles padres (Mucuteno, Apamate, Tártago, Araguaney, Samán, Leucaena y Caoba, entre otros) y también, a semillas de distintos tipos para que se encarguen de adoptarlos o cuidarlos.

Posteriormente, al cabo de unos cuatro meses aproximadamente, cuando estas especies alcancen un tamaño adecuado, serán trasladadas al Parque Nacional Waraira Repano para contribuir con la reforestación del pulmón vegetal caraqueño.

Con esta actividad, la Misión Árbol busca incentivar en su “tropa de amor por la naturaleza”, el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que consiste en la construcción de un nuevo modelo ecosocialista mediante el cuidado de nuestra madre tierra.

Finalmente, es importante mencionar que dicha actividad contará con la presencia de Osly Hernández, Presidenta de la Fundación Misión Árbol y del coordinador de la región capital, Miguel Brito.

Misión Árbol

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve