Noticias

23.May.2018 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Rusia llamó este miércoles a respetar los resultados de los comicios presidenciales celebrados el 20 de mayo en Venezuela, en los que fue reelecto el Presidente Nicolás Maduro, asimismo repudió las sanciones económica que aplicó el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump contra el país suramericano.

“Partimos de la base de que ha habido elecciones, y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla”, afirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, recoge la agencia EFE.

Zajárova agregó que Moscú considera contraproducente el rechazo de algunos países a reconocer las elecciones en Venezuela.

“Las declaraciones públicas y oficiales de ciertos países que no reconocen los comicios pasados, con valoraciones del carácter democrático del proceso electoral en Venezuela, así como los pasos y las acciones emprendidas para cesar los contactos diplomáticos resultan, como mínimo, contraproducentes y conducen a un callejón sin salida”, dijo, citó Sputnik.

El Gobierno ruso cuestionó las restricciones unilaterales que Estados Unidos anunció el pasado lunes 21 de mayo contra Venezuela, a menos de 24 horas que se conocieran los reultados electorales que daban como ganador a Maduro.

“Rusia rechaza categóricamente las medidas restrictivas arbitrarias e ilegales, el embargo y las sanciones que se adoptan contra países soberanos eludiendo la Carta de la ONU”, expresó Zajárova.

Trump firmó una orden ejecutiva, en donde prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Ante estas medidas, Zajárova subrayó que: “Son completamente hipócritas las decisiones anunciadas por Washington para imponer sanciones unilaterales a Venezuela y su sistema financiero”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve