Noticias

7.Feb.2019 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Rusia denunció que las declaraciones del gobierno de EEUU sobre una invasión militar directa en Venezuela, violan la Carta de las Naciones Unidas, según informó Rusia Today.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, dijo que «desde Washington siguen llegando señales sobre la posibilidad de usar el escenario de la fuerza para derrocar a las autoridades legítimas, incluso a través de la intervención militar directa».

Además, la funcionaria alertó sobre el trabajo que adelanta Washington en varios ámbitos, incluido el logístico, para promover un «cambio forzoso del poder en Venezuela».

Igualmente, Zajárova explicó que la visita reciente de militares estadounidenses a la zona fronteriza venezolana, tiene como objetivo el despliegue de un puesto de mando unificado para una denominada «operación humanitaria», que a su juicio, es simplemente una intervención directa.

«Uno involuntariamente llega a una conclusión obvia en esta situación, la decisión de usar la fuerza ya ha sido tomada en Washington, y que todo lo demás no es más que una operación de encubrimiento», mencionó la portavoz de la Cancillería.

Zajárova también rechazó el cinismo de Estados Unidos, quien supuestamente intenta llevar «ayuda humanitaria» a Venezuela, mientras impone sanciones que bloquean su economía y golpean directamente al pueblo.

«Dicen que los venezolanos viven mal… pues no impongan sanciones… dejen que el Estado viva y se desarrolle, y resuelva por sí mismo sus propios problemas, no los agraven», expresó la funcionaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve