Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Rusia está dispuesta a continuar con la ayuda constructiva para contrarrestar las contradicciones de mediación en Venezuela, y participar en el grupo de contacto del  Mecanismo de Montevideo como alternativa pacífica y democrática que privilegia el diálogo inclusivo sin condiciones, ni ultimátum para lograr una solución integral, comprensiva y duradera.

Así lo anunció el canciller ruso Serguei Lavrov en rueda de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, donde sostuvo que la mayoría de la comunidad internacional apuesta por una regulación diplomática de la situación en Venezuela, y resaltó que para lograrlo es importante atender las condiciones, resoluciones y principios del Derecho Internacional fijados en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Destacó que Rusia al igual que su socio Venezuela están convencidos de que no se puede utilizar la fuerza fuera de la Carta de la ONU y los acuerdos del Derecho Internacional; en este sentido mencionó que es evidente que “como cualquier otro pueblo, el pueblo de Venezuela solamente puede determinar su destino en el marco del diálogo pacífico y su Constitución”.

Explicó que el canciller venezolano, Jorge Arreaza ha informado la labor que el Gobierno venezolano realiza para normalizar la situación “que ha empeorado por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU en contra de los sectores de Venezuela muy importante para la economía que bloquearon sus activos”.

Rusia condena la campaña estadounidense para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela, e instó a la administración de Donald Trump y de otras naciones que los apoyan a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional.

Llama a no politizar la Ayuda Humanitaria
Lavrov hizo un llamado a no politizar la Ayuda Humanitaria debido a que esta solo puede ser entregada de acuerdo a la Resolución de la ONU “solo se otorgará a través de los canales sociales de la ONU que funcionan en base a la humanidad e imparcialidad en contacto conjunto solo con las autoridades del país que recibe esta ayuda, en este caso el Gobierno Venezolano”.

Aseguró que por su parte, Rusia está otorgando la ayuda humanitaria y colaborando con Venezuela para resolver los problemas “y continuaran haciéndolo a través de mecanismos humanitarios aceptables para el gobierno venezolano”.

Temas Bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, informó que durante la jornada de trabajo efectuada con su par venezolano, se trataron temas bilaterales “y decidimos seguir trabajando ampliando las negociaciones respecto a los pasos que faltan para cumplir las negociaciones y acuerdos aprobados por los presidentes Nicolas Maduro y Vladimir Putin”.

Asimismo, explicó que falta cumplir algunos acuerdos y negociaciones alcanzados en la Comisión de Alto Nivel realizado en Moscú el pasado 04 y 05 de abril; paralelamente se abrió un Foro de Negocios entre Rusia y Venezuela “por lo tanto tenemos las vías para seguir trabajando en estos ámbitos manteniendo los contactos conjuntos”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve