Internacionales / Noticias

18.May.2017 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: @Mision_Verdad

Foto: @Mision_Verdad

Rusia ratificó este jueves su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y apoyó un diálogo nacional apegado a la Constitución entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, declaró que la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una intrusión desde el exterior.

Schetinin se pronunció a los comentarios de prensa sobre la preparación por el Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela.

“Los venezolanos deben resolver solos sus problemas internos, ponerse de acuerdo entre ellos y si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante”, consideró el diplomático.

Para el diplomático, no puede haber una posición que solo responda a los intereses de una de las partes y que de hecho incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.

Asimismo, consideró que todas las propuestas y vías de solución para asumir las difíciles tareas sociales y económicas en Venezuela deben buscarse sobre la base y el respeto a la Constitución.

El diplomático expresó que para resolver los problemas de Venezuela es necesario lograr una gran conciliación nacional y que las fuerzas políticas dejen a un lado sus diferencias ideológicas.

“Se deben resolver los problemas económicos y sociales y eso es la base para que los venezolanos, con independencia de sus puntos de vista políticos, hablen entre ellos, se sienten a la mesa de negociaciones y busquen vías de solución”, apuntó.

Schetinin opinó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro, que responde totalmente a la Carta Magna, para convocar una Asamblea Constituyente, puede ser un mecanismo para ese diálogo.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve