Noticias

10.Abr.2018 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

Rusia presentará este martes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una resolución para el acceso de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) al lugar del presunto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

La información la dio a conocer el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien destacó que la Opaq debe realizar la investigación «obligatoriamente en el lugar, garantizando seguridad de las pruebas durante su transportación a laboratorios correspondientes, para que todo sea transparente», cita Sputnik.

En ese contexto la Cancillería siria envió una invitación oficial a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para que sus expertos visiten la localidad de Duma.

El pasado 7 de abril, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derecha como Cascos Blancos, conocida por difundir noticias falsas, aseguraron sin presentar ningún tipo de pruebas que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Un día después el Ministerio ruso de Defensa desmintió las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve