Internacionales / Noticias

Foto: AVN

Foto: AVN

Portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió este miércoles a las amenazas de Trump, que prometió enviar misiles a Siria “bonitos, nuevos e inteligentes”.

“Los misiles inteligentes deben volar hacia los terroristas y no hacia el Gobierno legítimo que lleva años luchando contra el terrorismo internacional en su territorio”, denunció la funcionaria rusa a través de su cuenta en Facebook.

Así respondió Zajárova a la amenaza que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, hizo a través de Twitter prometiendo enviar misiles a Siria.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos y nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, dijo Trump.

El pasado 9 de abril, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que un plazo no mayor a 48 horas dará una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que dejó decenas de muertos en la localidad de Duma, en Siria.

EE.UU. ha acusado a tropas gubernamentales de arrojar un barril de gas cloro sobre la localidad de Guta Oriental, pero tales acusaciones apun no han sido probadas y fueron negadas por el Gobierno sirio.

Rusia, por su parte, ha dicho que el empleo de sustancias tóxicas en Dumas es un montaje y ha solicitado a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizar una investigación en el territorio supuestamente afectado.

“Por cierto. ¿Han avisado a los inspectores de la OPAQ que ahora los misiles inteligentes destruirán todas las pruebas del uso de armas químicas sobre el terreno?” cuestionó Zajárova.

TELESUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve