Noticias / Internacionales

21.Dic.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, repudió este viernes el artículo publicado por el periódico estadounidense New York Daily News, que definió el asesinato del embajador del país euroasiático en Turquía, Andréi Kárlov, como un acto de “justicia”. Asimismo aseguró que la Cancillería de su país enviará una casta exigiendo disculpas al jefe de redacción por la xenofobia de la nota que justificó el acto terrorista.

Zarájova criticó al autor del texto, Gerh Kuntzman, por comparar el atentado terrorista contra Kárlov con la muerte del embajador de la Alemania nazi, en París, Ernst vom Rath, a manos del joven judío Herschel Grynszpan, un suceso protagonizado en 1938 por alguien que “no era una víctima inocente”, sino que representaba “la crueldad”, “el antisemitismo”, “el genocidio” y “la agresión mundial” que había comenzado a protagonizar Adolf Hitler, informó RT.

Kuntzman también equiparó los métodos terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra con la lucha de los judíos contra el antisemitismo de esa época del siglo XX y consideró que la imagen del asesino al lado del cuerpo de Kárlov es “chocante, pero no asombra”, comparación que provocó que la portavoz rusa se preguntara si “¿Está loco?”.

El embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado este lunes en un ataque armado cuando ofrecía un discurso en una exposición de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve