Noticias / Internacionales

31.Jul.2017 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) debe renunciar a la “esquizofrenia política” y a la presión de sanciones unilaterales, para así poder mejorar las relaciones con Rusia, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La salida de esta situación requiere la voluntad política de normalizar las relaciones, hay que recuperarse de la esquizofrenia política, centrarse en la voluntad de mejorar estas relaciones y renunciar a los intentos de establecer un dictado de sanciones”, dijo preguntado sobre las posibles vías de reanudar las relaciones ruso-estadounidenses.

“En general Rusia está interesada en mantener la cooperación en las áreas que corresponden a sus intereses”, manifestó Peskov.

El jueves pasado el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley contra Rusia —además de contra Corea del Norte e Irán— que contiene nuevas sanciones contra el país europeo. El documento aún debe ser avalada por el presidente estadounidense Donald Trump.

La respuesta del Kremlin (restricción en la plantilla de la embajada y los consulados de EE.UU. en Rusia) se dio —apuntó el portavoz—, porque consideran un hecho que el proyecto de ley se cumplirá.

“Después de que tanto el Congreso como el Senado aprobaran el borrador, este se convierte de facto y de forma automática en una ley, es decir, incluso si el presidente de Estados Unidos no lo firma, de todos modos tomará la forma de ley”, dijo Peskov.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve