Noticias / Internacionales

5.Ene.2018 / 09:00 am / Haga un comentario

Foto: Referenfcial

Foto: Referencial

“Nosotros advertimos a Estados Unidos contra los esfuerzos de interferir en los asuntos internos de la República Islámica de Irán”, ha destacado este jueves el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

En palabras ofrecidas a la agencia estatal de noticias Tass, el alto diplomático ruso ha recalcado que los últimos acontecimientos en Irán son unas cuestiones domésticas, las cuales el mismo país persa superará, ya que es “un socio confiable en la solución de diversos problemas”.

Rusia se considera uno de los muchos países que han rechazado la intervención en Irán de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, apoya abiertamente a los elementos que convirtieron las protestas contra la situación económica en actos violentos.

Por otra parte, el vicecanciller ruso ha mencionado que las intromisiones de Washington y las nuevas sanciones que el país norteamericano tiene previsto imponer contra Irán revelan su intento de socavar el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Estados Unidos “tiene la tentación de aprovechar el momento para plantear nuevas cuestiones con respecto al JCPOA (acrónimo en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta)”, apoyado por todas otras partes firmantes.

Eso, ha proseguido el titular ruso, demuestra que los estadounidenses tratan de debilitar, “deliberadamente”, el compromiso de la comunidad internacional con este acuerdo, un acto que “no hace honor a nuestros homólogos estadounidenses”.

HISPANTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve