Noticias / Internacionales

12.Feb.2019 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que EEUU busca con el proyecto de resolución enviado al Consejo de Seguridad de la ONU, desestabilizar la situación en Venezuela y allanar el camino a una intervención militar, y , en este sentido, advirtió de manera contundente que  ese proyecto de resolución «nunca será aprobado».

«El borrador de la resolución que EEUU presentó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas busca, de hecho, camuflar las provocaciones que se están tramando con el envío de la ayuda humanitaria como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, cuando no obtener el pretexto para una intervención militar directa. El Consejo de Seguridad jamás adoptará semejante decisión», declaró Lavrov a los periodistas en Moscú.

En ese sentido el canciller ruso  mencionó la intención de entrevistarse en los próximos días con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini. «Lógicamente, abordaremos entre otros temas esta situación (en Venezuela) y la postura de la UE», añadió.

Rusia, al igual que China,  han manifestado su respaldo al gobierno del presiente de Venezuela, Nicolás Maduro y ambos paìses tienen derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; y además se han manifestado dispuestos a contribuir a la creación de un grupo internacional para una solución de la crisis política en Venezuela, declaró Serguéi Lavrov.

«Si se trata de involucrar a actores externos para ayudar a resolver la situación en Venezuela, desde el principio hemos expresado nuestra disposición a contribuir a los esfuerzos que emprenden los países latinoamericanos; expresamos al igual que China y otros países la disposición de participar en la creación de un grupo internacional en apoyo a estos esfuerzos», dijo Lavrov en una rueda de prensa con su par finlandés, Timo Soini.

Asimismo, Lavrov dijo a los periodistas en Moscú que esperaba hablar este martes por teléfono con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, con Venezuela como punto destacado en la agenda. Washington ha reconocido al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como presidente legítimo de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve