Noticias / Internacionales

4.Ene.2018 / 01:41 pm / Haga un comentario

Rusia

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó las intenciones de Estados Unidos (EEUU) de realizar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para tratar el tema de las protestas, antigubernamentales, suscitadas en Irán desde el 28 de diciembre de 2017.

Zajárova señaló este miércoles que, Estados Unidos “no es el mejor país para dar ejemplos o criticar a otros naciones en lo que respecta a derechos humanos, derecho a la manifestación y libertad de expresión”. “No hay duda de que la delegación de EEUU tiene algo que contarle al mundo. Nikki Haley puede, por ejemplo, compartir la experiencia estadounidense en la dispersión de manifestaciones de protesta; contar en detalle cómo, por ejemplo, se llevaron a cabo arrestos masivos y la supresión del movimiento Ocupa Wall Street -en 2011- , o cómo fue ‘limpiado’ Ferguson -en 2014-“, escribió Zajárova, refiere Telesur en su portal.

Estas declaraciones surgieron luego de que este martes la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció que “en los próximos días” su país convocará reuniones de emergencia del Consejo de Seguridad y de Derechos Humanos en Ginebra para abordar la crisis interna iraní. Desde el 28 de diciembre se ha desarrollado en Irán una oleada de protestas, en distintas ciudades, en reclamo de mejoras económicas contra el alza de los precios. Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, han dejado a la fecha más de una docena de muertos y varias decenas de detenidos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve