Noticias

14.Nov.2018 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, expresó que los planes económicos pueden valorarse luego de un tiempo estimado.

“Desde el 17 de agosto se empezaron a equilibrar los índices macroeconómicos del país”, dijo en entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

El país debe encaminarse hacia la producción, “primeramente la del petróleo ya que es lo que permite obtener divisas en el corto plazo para poder equilibrar y luego diversificar la economía del país”, expresó.

De hecho, explicó, “tiene que haber un acuerdo nacional con todos los sectores de la producción, desde el más pequeño hasta el más grande, por eso la insistencia del presidente Nicolás Maduro al diálogo, hay que levantar la producción científica, tecnológica, agropecuaria y los productos intermedios para la industria”.

Argumentó que el Programa Económico que impulsa el Jefe de Estado está encaminado a favorecer al pueblo, a través de la  flexibilización del control cambiario, la fórmula del Petro y la atención al tema del déficit fiscal a cero.

En materia política, el internacionalista manifestó que la fractura de la oposición imposibilita el diálogo en el breve plazo, “sin embargo el Presidente de la República sigue llamando a sentarse a la mesa de negociaciones, eso es una respuesta política para los que dicen que aquí hay dictadura”.

A diferencia de este sector, precisó, los movimientos bolivarianos se han mantenido unidos en 3 principales factores: los ataques de la derecha fascista, la movilización del pueblo en la calle ha sido vital, la unidad del Gran Polo Patriótico y de las fuerzas sociales y la unión cívico militar.

Roy Daza se refirió al tema migratorio y señaló que mientras el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) mantenga una posición económica con la que trate de subvertir el orden en los países, seguirá habiendo migrantes.

Hizo un llamado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que debatan este punto en la región.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve