Noticias

18.Mar.2014 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino-Venezuela

En Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó por unanimidad un Acuerdo en respaldo al resolutivo que emanó de la Sesión Extraordinaria de Ministros y Ministras de la Unasur, en la que se creó una Comisión de Cancilleres que próximamente visitará el país para asesorar y colaborar con las fuerzas políticas nacionales a objeto de establecer un diálogo de paz que contribuya al cese de las acciones violentas que se han desarrollado en el último mes.

Roy Daza, vicepresidente del Grupo, manifestó la importancia del Resolutivo aprobado por la Unasur, dado a que sustenta tres elementos fundamentales: “Condena categóricamente la violencia registrada en el país –respalda- la democracia y a las instituciones de la democracia venezolana”, y finalmente aprueba la creación de la “Comisión de Cancilleres que acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica”.

A juicio del Daza, el acuerdo aprobado por la instancia parlamentaria genera una importante opinión pública en relación a los acontecimientos violentos que ha sufrido el país, porque demuestra que ante dichos acontecimiento existe un camino para el diálogo y el entendimiento en función de continuar trabajando por la paz.

“Esta resolución recoge un sentimiento nacional, no es que haya vencedores y derrotados, queremos que entre todos superemos esta situación de violencia. Se demostró que podemos discutir, debatir, como factores políticos del gobierno del presidente Maduro estamos en condiciones de abrir cualquier discusión que nos conduzca a preservar la paz a la que estamos acostumbrados en nuestro país”, exclamó.

En relación al tema, la diputada Ana Elisa Osorio, manifestó la importancia que la Unasur sea la instancia que aborde el tema de la situación de violencia en el país puesto que, a su juicio, este organismo internacional presenta más consonancia con las características de los países latinoamericanos y caribeños, “la Unasur está constituida bajo un principio de respeto a soberanía, a la democracia y a la independencia, legado del Comandante Chávez, es por esta razón que nos sentimos representados por esta instancia”.

Timoteo Zambrano, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que el diálogo es importante en cualquiera de los escenarios, al tiempo que indicó que además es obligatorio que éste se extienda a todos los sectores “políticos y civiles del país incluyendo a los estudiantes”.

Asimismo, Zambrano expresó el respaldo de la fracción que representa al documento emanado de la bancada bolivariana. “Sumamos nuestro respaldo a esta resolución que si bien ha sido una iniciativa de la bancada del gobierno, la hemos terminado de construir entre ambos. Creo que en ella reposan los elementos esenciales para la construcción de una agenda que sirva para resolver la situación que se presenta el país”, concluyó el parlamentario.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve