Noticias

14.Dic.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

El Mercado Común del Sur (Mercosur) debe mantenerse como un espacio de conversación en el que se respete el derecho legítimo de Venezuela como miembro del bloque regional, afirmó Roy Daza, miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, remarcó que las maniobras ilegales impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que han conformado una triple alianza para excluir y atacar a Venezuela desde el bloque regional y vulnerar sus derechos legítimos dentro del bloque regional ha generado el rechazo de los pueblos.

«La mayoría de los pueblos está brindado su solidaridad a Venezuela», apuntó.

La triple alianza alega que Venezuela «no ha internalizado» la normativa del Mercosur, aunque Venezuela asumió encuatro años 95 % del reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Dentro de ese escenario, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, se encuentra en Argentina para participar en una reunión de cancilleres del Mercosur convocada para este miércoles de manera ilegal por la nación argentina.

Daza destacó que la canciller está asumiendo el papel que Venezuela debe ejercer, como es el diálogo para ratificar su carácter soberano y el respeto a la legalidad ante las acciones que con intencionalidad política asumen dichos países que junto con las grandes transnacionales intentan aislar a Venezuela desde el Mercosur.

No obstante, acotó: «Más temprano que tarde se restaurará la legalidad en el Mercosur, la sensatez tendrá que volver» y recalcó que la bandera de Venezuela siempre será la integración.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve