Noticias / Internacionales

31.May.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó este lunes que el presidente interino Michel Temer acerque su política exterior hacia EEUU y se aleje de los países latinoamericanos, manifestando que éste “habla grueso con Bolivia y fino con Estados Unidos”, reseña la agencia iraní de noticias Hispantv.

Durante un discurso en el acto de presentación del libro La Resistencia al Golpe de 2016, que aborda el proceso de destitución que enfrenta, Rousseff recalcó que su gobierno tenía “un compromiso” con los países de América Latina, de África y con el grupo Brics (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica). Igualmente, en críticas anteriores, la mandataria aseguraba que el nuevo canciller del Gobierno interino, José Serra, materia de política exterior busca “volver a acercarse” a “socios tradicionales” de Brasil como Estados Unidos y la Unión Europea (UE), además de estrechar relaciones con Argentina y México.

Ante la renuncia del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, ocurrida este lunes, después de filtrarse a la prensa un audio en el que se le escuchan fuertes diatribas a la operación Lava Jato, Dilma manifestó que las grabaciones exponen que Temer quería “volver oscura y opaca la transparencia” con la creación de ese Ministerio, que antes no existía. Además, destacó: “Nunca tuvimos un Procurador General separado, siempre cumplieron su función”.

La dimisión de Silveira es la segunda que se produce en el gobierno de Temer después de que revelaciones similares hicieran dimitir al ministro de Planificación. A raíz de ello Rousseff dijo que “los propios golpistas grabados” constataron que el proceso de destitución fue impulsado para “parar” las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve