Noticias / Internacionales

3.Jun.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“Un proceso de golpe blando o golpe suave tiene una característica: los golpistas detestan ser llamados golpistas”, aseveró la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en referencia a quienes impulsan el juicio político que la mantiene apartada de su cargo por 180 días sin haberse presentado pruebas de las acusaciones en su contra.

“Intentan destruir la democracia”, dijo la jefa de Estado en relación con el Gobierno provisional que no fue elegido por medio de las urnas ni cuenta con la aprobación popular.

La mandataria fue recibida este jueves por miles de mujeres en Río de Janeiro (sureste de Brasil) en la marcha denominada “Mujeres por la democracia”.

Rousseff aseveró que el golpe en su contra es claro y absoluto y recordó que la democracia en Brasil fue alcanzada gracias a la resistencia de quienes lucharon por ella, por lo que resaltó la importancia que tiene.

Añadió que el juicio político no es un golpe tradicional militar, que en años anteriores era practicado en América Latina y que consistía, a través de un poder armado, retirar gobiernos populares. Aseguró que se trata de un golpe parlamentario, para el que se usa este órgano “que tradicionalmente es más conservador”.

Indicó que las grabaciones difundidas en los últimos días de dos ministros del presidente provisional Michel Temer en las que criticaban la investigación Lava Jato, son una muestra irrefutable de que hay un golpe en Brasil.

La mandataria recordó los logros sociales alcanzados durante su gestión y la del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva y añadió que con el Gobierno de Temer están en riesgos esas conquistas.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve