Noticias / Internacionales

26.Jun.2018 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: @lavozsandinista

Foto: @lavozsandinista

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró este lunes que la mayoría de la población de ese país centroamericano desea vivir en paz y con seguridad, y que cese la violencia emprendida por la derecha.

Murillo insistió en la necesidad de conciliar la paz en ese territorio, tras las acciones violentas de calle — iniciadas el pasado 18 de abril— promovidas por factores de oposición en contra del Gobierno de Daniel Ortega, que han causado la muerte de al menos 173 personas, entre ellas varios menores de edad, según la Comisión de la Verdad Justicia y Paz.

«Tenemos derecho a la seguridad, tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derecho a vernos como hermanos, a vernos como prójimos, tenemos derecho a sentirnos como familia nicaragüense, tenemos derecho a la paz y al bien», expresó la titular citada por Prensa Latina.

Indicó que el derecho a la seguridad, la paz y a la libre movilización —estipulados en la Constitución de la República de Nicaragua— deben ser cumplidos por el Gobierno de Ortega, y por todas las convenciones de derechos humanos que hay en el mundo.

«Nosotros, como gobierno, tenemos que trabajar para hacer valer esos derechos y velar se respeten los intereses de todas las familias nicaragüenses», apuntó.

En ese sentido, denunció que todos esos derechos comenzaron a ser violados por grupos vandálicos alentados por la derecha, que desde el pasado 18 de abril sostienen tranques y ataques violentos contra el pueblo.

Desde entonces se han registrado incendios provocados por estas personas, ataques a centros asistenciales de salud y educativos; así como agresiones físicas contra figuras sandinistas y trabajadores del Estado, hasta asesinatos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve