Noticias

26.Jul.2016 / 09:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edwin Rojas, precisó durante una entrevista que los préstamos realizados por el Banco Central de Venezuela son totalmente validos ya que la entidad bancaria es una entidad autónoma, por lo que no debe pedir ningún permiso anticipado a la Asamblea Nacional para aprobar sus trámites.

El representante del Gran Polo Patriótico, afirmó que el socialismo está en construcción y por el contrario lo único que está agotado y fracasado es el modelo rentista petrolero y el capitalismo como se ha evidenciado mundialmente.

“Nos acostumbramos a una economía en la que los precios del petróleo dirigían las políticas macroeconómicas”, añadió.

El Referendo no va

El parlamentario ratificó que los lapsos para llevar a cabo un revocatorio presidencial este 2016 no dan. Recordó que existen unos periodos reglamentarios y que la consulta debió iniciar en enero, cosa que no hizo la Mesa de la Unidad Democrática.

No obstante, desestimó que también pueda llevarse a cabo en el 2017, ya que si no cumplen con los pasos establecidos o se descubre algún fraude en la recolección de datos, el proceso tendría que iniciar de cero.

En el mismo orden de ideas, develó que muchos diputados opositores no firmaron e instó a la oposición a no seguir engañando al pueblo.

Avance en el diálogo

Por otra parte, manifestó que se han dado avances positivos para la activación del diálogo entre el Gobierno y la oposición, más instó al presidente de la Asamblea Nacional a dejar de lado su postura antidemocrática al decir que “va a pensar si se sienta a dialogar”.

“Es su obligación al representar al Poder Legislativo”, sentenció Rojas.

“Ramos Allup no está escuchando al pueblo que votó, lo ha defraudado y es golpista”, finalizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve