Internacionales / Noticias

12.Nov.2016 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: MIppci

Foto: MIppci

Los Gobiernos de Rusia, Palestina y Reino Unido reconocen avances del sistema educativo que impulsa Venezuela en aras de promover la inclusión de la juventud en los sectores populares, indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

A través de un conversatorio dirigido por el ministerio del Poder Popular para la Educación, asistieron las delegaciones de la Embajada de Rusia, Andrey Ryaposov; del Cónsul del Estado de Palestina, Alaa Najim y el Gerente de Proyectos del Consulado de Gran Bretaña en Venezuela, Mark Gregson, entre otros.

“Nuestro mayor reto ha sido construir un sistema educativo inclusivo que garantiza la participación de los hijos e hijas del pueblo de Venezuela”, agregó Pérez.

El titular del ministerio de Educación  aseguró que la Revolución Bolivariana ha avanzado en el tema de la universalización de la educación y “en la actualidad contamos con niveles de escolaridad que superan el 90 por ciento”.

Venezuela ha venido cumpliendo con la agenda social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y “estamos en capacidad de volver a completar esa tarea”, afirmó Rodulfo Pérez.

Por su parte, el Agregado de la Embajada de Rusia, Andrey Ryaposov, dijo que en Venezuela cualquier persona puede ingresar a la escuela y a la universidad, “y eso es muy positivo. Se trata de la universalización de este derecho”.

El Gerente de Proyectos del British Council en Venezuela, Mark Gregson, destacó que el convenio con el Ministerio del Poder Popular para la Educación referido a la enseñanza del idioma inglés es una “experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como institución”, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve