Noticias

15.Sep.2018 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseveró que las sanciones económicas y financieras de Estados Unidos y sus aliados internacionales contra nuestro país, han afectado al pueblo venezolano.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión. Debo decir que en la intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y que han sido respaldadas por algunos gobiernos», señaló Rodríguez Zapatero en una entrevista concedida a la agencia EFE, durante un foro Sao Paulo, Brasil.

Igualmente, destacó que Venezuela «sigue siendo uno de los más países que más personas de otros países tiene».

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China y Colombia, entre otros.

En las últimas semanas, el Gobierno Bolivariano ha implementado el Plan Vuelta a la Patria para permitir el retorno de cerca de 3.000 personas desde Argentina, Colombia y Brasil que han sido sometidas a tratos discriminatorios y degradantes y que presentan problemas de salud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve