Noticias

8.Jul.2015 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Unión Europea (UE) utiliza a los ciudadanos en función de las necesidades de los sectores financieros, destacó este miércoles el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

“No es una unión de los pueblos desde abajo como se ha venido expresando en el continente latinoamericano, no tienen al ser humano en el centro del desarrollo económico y financiero sino todo lo contrario, lo tienen en función de las necesidades de los sectores financieros”, explicó al ser entrevistado en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.

El parlamentario revolucionario recordó que el pasado domingo 5 se hizo un referendo popular en Grecia, en el que los griegos fueron consultados sobre si apoyaban las condiciones de recortes sociales y austeridad que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aprobar un paquete de “rescate” a la economía helena.

En dicho referendo, 61% de los votantes dijo “No” a tales condiciones.

Ante ello, el diputado añadió que “es posible frenar, revertir y desarrollar propuestas más acordes con las necesidades de la gente, de las grandes mayorías”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve