Noticias / JPSUV

12.Sep.2013 / 10:19 am / 2 Comentarios

Foto: Archivo

La presencia del líder supremo, Hugo Chávez, le devolvió el ama y la esperanza a la juventud venezolana, expresó este jueves el coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv, Héctor Rodríguez.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez recordó que en los años 80 los jóvenes eran perseguidos por el Estado y más del 50% de la población joven no tenía acceso a la educación.

«¿Cuántos dirigentes estudiantiles fueron asesinados, desaparecidos y torturados?», reflexionó Rodríguez, quien además señaló que en los gobiernos de la IV República se aplicaba la Ley de Vagos y Maleantes y la Recluta Obligatoria.

«¿Cuántas veces un autobús lleno de militares nos esperaba a los jóvenes en las salidas de los cines o alguna actividad deportiva para ir a cumplir la recluta obligatoria?».

Dijo que esos gobiernos no apoyaban la cultura y la juventud era calificada como un problema. «Con la llegada de Chávez fue un alto y un cambio radical en cuanto cómo atender y cómo considerar el sujeto de la juventud. Se eliminó la Recluta Obligatoria, la Ley de Vagos y Maleantes y se eliminó el proceso de privatización de las universidades».

Rodríguez señaló que hoy en día los jóvenes se sienten incluidos y tienen las oportunidades para formarse y hacer cultura en el país.

«Tenemos que ser garantía de que este país más nunca va a ser dirigido por la burguesía y más nunca va a volver a las políticas neoliberales, sino que la juventud, que se levanta de ese proceso cultural, político y educativo, va a mantener el poder político en manos del pueblo para seguir construyendo el proyecto del Libertador Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez», agregó.

Cinco años de luchas

En relación a la celebración del quinto aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodríguez afirmó que la juventud venezolana ha asumido el papel que le corresponde, al lado del pueblo.

Indicó que aunque se han cometido errores, se está trabajando con mayor esfuerzo en los procesos de captación de los jóvenes y dijo que actualmente hay mucha juventud dispuesta a formar parte del Psuv.

«A veces la coyuntura no nos permite fortalecer los procesos de formación como quisiéramos (…) es necesario entender que este proceso es de unidad y convocatoria», señaló.

El ministro para la Juventud también dijo que los jóvenes revolucionarios reivindican el hecho de que exista en el país un sector de la población que piensa distinto al Gobierno y que no es asesinado y perseguido.

«Eso es un hecho a reivindicar, por primera vez en la historia de Venezuela existen las posibilidades de que se haga un ejercicio de la democracia pleno, en el que cada sector pueda expresar sus ideas sin miedo a que cuando se acueste a dormir va a llegar la policía a torturarlo», resaltó.

Comentó que la batalla de la juventud es contra un sistema imperialista y capitalista que pone lo material por encima del hombre y la mujer. «Nosotros queremos que lo social, lo humano, sea lo fundamental de la acción política, eso significa garantizar educación, salud y el pleno ejercicio de la democracia».

AVN

 

Comentarios

12.Sep.2013 11:10 am
angel (Bolivar) dijo:

siempre sera hugo chavez en mi un gran ejemplo de lucha

13.Sep.2013 07:44 am
DIANA CRESPO (Zulia) dijo:

EL EXTRAORDINARIO TRABAJO REALIZADO POR NUESTRO COMANDANTE SUPREMO PARA FORTALECER A LOS HUMILDES QUEDO EN NUESTROS CORAZONES COMO UNA LLAMA… UNA FUERZA QUE NOS LEVANTA Y NOS LLEVA A TODOS JUNTOS A LA VICTORIA EL PUEBLO HUMILDE… LA PATRIA HUMILDE SE LEVANTA Y AVANZA HACIA EL SOCIALISMO… ÚNICO CAMINO REAL PARA LA IGUALDAD Y LA SUPRema FELICIDAD

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve