Noticias

8.Abr.2016 / 08:36 am / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @VTVcanal8

El dirigente socialista Jorge Rodríguez alertó este jueves que la ley que promueve la impunidad — presentada por el partido Un Nuevo Tiempo y aprobada por la derecha en el Parlamento —, pone en riesgo el futuro, la estabilidad y la paz del patria.

«Es la vida y la paz de la República la que está en juego», expresó Rodríguez en su programa Política en el Diván, al tiempo que agregó que la aplicación de dicho instrumento legal «sumiría a toda la República en un verdadero caos».

En transmisión de Venezolana de Televisión, el dirigente socialista enfatizó que esta normativa busca tapar todos los delitos realizados por ciudadanos que hicieron uso de la violencia política.

«Ellos (la derecha) realmente no están promoviendo ningún tipo de reconciliación, ningún tipo de consulta. Se soslayan de forma brutal la opinión de los familiares de las víctimas y de las víctimas. Más de 800 personas quedaron heridas por las guarimbas. Además, soslaya a los familiares de aquellos 43 hermanos que resultaron asesinados. Pero, en última instancia soslayan, dejan de lado a toda la población venezolana», agregó Rodríguez.

En este sentido, detalló que al poner fin a las crueles dictaduras que ocurrieron en América Latina en el siglo XX — con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos —, los gobernantes decidieron implementar leyes similares, con el fin de tapar sus delitos y proteger a los responsables. «Luego de dictaduras tan violentas como las de Pinochet, se crearon instrumentos para ocultar crímenes», recalcó.

Por tal razón, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defender los derechos humanos de las víctimas de los hechos violentos que ha promovido la derecha desde hace 17 años, con el único fin de derrocar a la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el también alcalde de Caracas hizo referencia a la gran movilización realizada este jueves por estudiantes, trabajadores, voceros del poder popular, entre otras fuerzas sociales, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores en Caracas, en rechazo a estas pretensiones de la derecha.

Hoy «es un día que quedará marcado en la historia de Venezuela, como un día como en que el pueblo de Caracas salió a las calles. Fue un río de gente que acompañó y marchó desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, para acompañar al presidente Nicolás Maduro, para acompañar a la víctimas de la violencia de la derecha venezolana (…) que han tirado para violentar el orden constitucional, el orden democrático de Venezuela», manifestó en transmisión de VTV.

Recalcó que en dos días de jornada de recolección de rúbricas, un total de 2.587.000 venezolanos han estampado su firma contra la Ley de la derecha que legitima la violencia como forma de hacer política.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve