Noticias

12.Jun.2015 / 01:40 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que las operaciones de Exxon Mobil en las aguas del Esequibo buscan imponer una agenda bélica en Suramérica, como parte de la estrategia que tienen los sectores más radicales de Estados Unidos para asumir el control de los inmensos yacimientos de petróleo que existen en todo el continente.

Destacó que desde hace tiempo la transnacional sabe que hay oro negro en esta zona, porque actualmente ese tipo de descubrimiento se puede realizar de forma aérea, desde aviones, a través de sismógrafos de última generación.

“Los expertos señalan que con la inestabilidad actual del mercado internacional de hidrocarburos, instalar pozos en este territorio es riesgoso, pues la rentabilidad no está garantizada. A pesar de que no está convencido del valor comercial del crudo encontrado, Exxon Móbil está haciendo una alharaca con su incursión en el lugar para provocar una reacción militar por parte de Venezuela”, agregó.

Según el diputado Rodríguez, el hallazgo lo vieron como una oportunidad para instaurar otro frente de ataque contra la revolución bolivariana. Quiere crear condiciones para la guerra, como lo ha hecho en el Medio Oriente, donde ha impulsado trifulcas limítrofes entre naciones vecinas, han armado a rebeldes que impulsan la anarquía o se ha aliado a regímenes dictatoriales que respaldan sus intereses.

“En América Latina y el Caribe les será más difícil imponer las armas como forma de dirimir las divergencias, porque tenemos una gran vocación de paz. Por ello el gobierno del Presidente Nicolás Maduro incrementará los esfuerzos diplomáticos en la disputa por el Esequibo, porque el diálogo es la mejor vía para llegar a un entendimiento”, manifestó Rodríguez.

El presidente del Parlatino alertó que esta amenaza se cierne sobre otros países vecinos que también tienen grandes desarrollos y potencialidades en el campo energético. Como ejemplo citó el caso de Brasil, dado que siete de los 10 campos petroleros más grandes descubiertos a nivel mundial en la última década, se encuentran en los lechos presalinos de la cuenca Santos.

Acotó que se estima que esta área posee reservas por más de 17 mil millones de barriles de petróleo. Según predicciones de la Agencia Internacional de Energía, la nación carioca será una de las 10 mayores productoras de oro negro del planeta, capitalizando un tercio del crecimiento neto en la oferta mundial y convirtiéndose en el tercer país con mayor crecimiento de oferta en el 2035.

“En la región, tenemos que defender en bloque nuestra soberanía, sin caer en engaños de compañías como Exxon Mobil, que quieren sembrar la discordia en su propio beneficio. Si nos apegamos a los principios del derecho internacional, vamos a mantener buenas relaciones con el pueblo y el gobierno de Guyana, en un ambiente de cooperación y hermandad”, finalizó el diputado Rodríguez.

Prensa Parlatino

 

Comentarios

13.Jun.2015 05:38 pm
Norvys González Castro (Zulia) dijo:

Camaradas:

Mientras dedicamos tiempo y recursos en atacar internamente a LIDERES OPOSITORES que no representan amenaza real, la PLUTOCRACIA MUNDIAL llevó al poder en Guyana a DAVID ARTHUR GRANGER. El grupo de LOS SIETE tiene el testigo. Obama ataca directamente. Se debe dedicar más COBERTURA MEDIÁTICA a la ofensiva internacional. Llegó el momento de las definiciones: sabremos quienes están preparados y dispuestos a DEFENDER EL PROYECTO DE UNA AMÉRICA LATINA UNIDA ¡Ojo pelao con las fronteras! En Venezuela tenemos al 36 % DE LOS POBRES DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS RICOS. Más eficiencia política del POLO PATRIÓTICO ¡Los paracos en nuestras comunidades se consolidan apoyados por los apátridas y QUINTA COLUMNAS! ¡SI LOS PLUTÓCRATAS NO HACEN LAS LEYES LAS DESCONOCEN! ¡VIVA FIDEL! ¡VIVA HUGO CHÁVEZ FRÍAS! ¡VIVA NICOLÁS MADURO! ¡VIVA RAFAEL CORREA! ¡VIVA EVO MORALES! ¡VIVA DANIEL ORTEGA! ¡VIVA CRISTINA FERNÁNDEZ!¡VIVA EL ALBA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve