Noticias / Regiones

12.Ene.2013 / 07:20 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Ramón Rodríguez Chacín encabezó una de las ocho «Asambleas de militantes revolucionarios en solidaridad con Chávez», que se realizaron de manera simultánea en diversos municipios del estado Guárico, con el objetivo de defender la Constitución de la República y respaldar la Revolución.

El mandatario regional subrayó que de estos encuentros surgieron conclusiones bien interesantes, pues cada líder de base, parroquias y consejos comunales de los diferentes sectores del municipio Juan Germán Roscio, donde él ofreció su ponencia, van a implementar decisiones para propiciar la unidad, la movilización, la agitación y formación ideológica en defensa del proceso revolucionario que está viviendo Venezuela.

Para reforzar la maquinaria de PSUV, Rodríguez Chacín señaló que a partir de febrero, se dictarán cursos dirigidos a las bases y al Poder Popular en las comunidades, donde serán impartidos conocimientos prácticos de legislación, oratoria, mejora y evaluación de proyectos, administración de recursos y formación ideológica.

Rodríguez Chacín expresó que Venezuela se ha convertido en una referencia moral, ya que ha utilizado el recurso petrolero como una herramienta para garantizar la mejora de la vida del pueblo y construir en Socialismo, y no como en los países capitalistas, donde utilizan este recurso para el beneficio de unos pocos.

Durante su disertación, el líder revolucionario en la entidad,  dijo que el Socialismo tiene que ser internacional, porque un país aislado es derrotado, rodeado y no se le permite avanzar, por este motivo el presidente Chávez ha impulsado la integración Latinoamericana.

“Aunque existe una grieta como Colombia que no se puede decir que es un país revolucionario, en Chile y Perú se abren posibilidades y esperanzas en la espera que ellos darán sus propios pasos, en aras de avanzar en una conciencia antiimperialista y anticapitalista”, añadió Rodríguez Chacín.

Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Cepeda hizo referencia a la posición que ha venido tomando la ultraderecha venezolana con relación al dictamen de la Sala Constitucional del TSJ, ante lo cual expreso- “la decisión debe ser respetada, pues se trata de una sentencia emanada por uno de los Poderes Públicos del país. Chávez fue reelecto como mandatario nacional por voluntad popular en los pasados comicios del 7 de Octubre, lo que denota que los venezolanos y las venezolanas deseamos seguir viviendo bajo el esquema del Socialismo”.

 

Comentarios

12.Ene.2013 10:13 pm
Nestor Maluenga Fuentes (Calabozo/Ortiz) (Guárico) dijo:

Estamos obligados como REVOLUCIONARIOS a impulsar la moral y la etica socialista, basta de tanto dinero entregados a Gobiernos Municipales, Concejos Municipales, Consejos Comunales y proyectos aprobados y plata entregada por medio del Consejo Federal de Gobiernps y las obras no son terminadas y recursos desviados a otras partidas del presupuesto de gasto y muchas veces las contralorias municipales no certificar las obras y deben realizar AUDITORIAS a los entes del Gobierno Municipal y a los consejos comunales. Existe mucha irresponsabilidad de varios entes que administrar recursos del pueblo y no existe una fiscalizacion adecuada de parte de los entes controladores. Vamos todos los miembros de los equipos politicos del PSUV a ayudar a impulsar la MORAL Y LA ETICA SOCIALISTA.

13.Ene.2013 09:12 am
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

La mejor manera de demostrarle una solidaridad pragmática al TAITA CHÁVEZ es ir articulando con el negro Aristóbulo y con Yelitze Santaella, los dispositivos CAMPESINO-militares; sobre todo, para desplegar en en el terreno un blindaje integral de seguridad y defensa; un cerco inexpugnable e infranqueable, alredededor de la poligonal territorial de nuestra Faja del Orinoco; particularmente en los predios del Parque Nacional Aguaro-Guariquito y en los bloques Boyacá, ya ploteados en la vecindad de Espino, Rabanal Arriba, Rabanal Abajo, Santa Rita de Manapire y Cabruta. Tengo el pálpito que; una vez que el bloque de países delincuentes EEUU-Europa vea truncadas por Vladimir Putin sus maniobras expansionistas y hegemónicas en Siria y Medio Oriente; una vez que las FARC hayan alcanzado un histórico logro estratégico y los narcoparacos se desdibujen como arma política en Colombia, los estrategas del Pentágono abordarán la posibilidad de tomar por asalto a la Faja. Está de anteojito.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve