Noticias

19.Jun.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Alí Rodríguez Araque, se pronunció ante la victoria de Venezuela en 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se celebró en República Dominicana.

“Este triunfo no es sólo de Venezuela, sino de la democracia latinoamericana y caribeña, hay que observar la importancia que ha ido cobrado el caribe, presentes en la actividad política continental y mundial, cuando por ciclos, fue ignorada y ahora tiene un factor activísimo muy en positivo, en toda la política continental”, enfatizó.

Frente a este histórico suceso, que muestra la madurez de los países participantes en la Organización, señaló que “el rostro de nuestra América ha cambiado, ya no tenemos ese continente plagado de dictaduras obedientes al estado norteamericano, se ha desarrollado un proceso democrático en algunos casos revolucionarios y muy notables, este triunfo, no sólo es de Venezuela, no fue un voto, fue el voto de muchos países, aunque todavía hay quienes votan en contra de sus propios hermanos, así es la historia”.

El embajador, no dejó pasar el momento para reflexionar sobre los cimientos en el que fue levantada la OEA “Hay que recordar lo que fue la OEA, una especie de Ministerio de los EE.UU de Norteamérica para aplicar sus políticas en nuestra región, son muchos los censos que ilustran esta afirmación”, finalizó.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve