Noticias

28.Jun.2013 / 04:22 pm / 12 Comentarios

Foto: Archivo.

Modificar la Ley contra la corrupción para incorporar la inhabilitación de por vida como sanción para aquellos funcionarios acusados por el Ministerio Público por actos de corrupción, propone el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas.

Dicha propuesta la comentó el diputado al Parlatino antes de iniciar la sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia(Clez), con motivo de cumplirse los 111 años del nacimiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa, insigne maestro que dejó un legado en el área educativa del país.

Para Cabezas quien cometa un acto de corrupción merece la inhabilitación de por vida en su quien se haya robado » uno, dos, 10.000 bolívares de una gobernación, de una alcaldía o de cualquier institución del Estado».

«El presidente Maduro tiene razón: la revolución tiene que ser ética, honesta, de manos limpias. Creo que en una revolución tiene que colocar la parte ética en el primer vagón del proceso, para que no perdamos la confianza de la sociedad que sabe que venimos a transformar y a servirle, no a servirnos», destacó.

Para el parlamentario venezolano el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la vanguardia en la batalla contra la corrupción.

El presidente de la República expuso este jueves en el acto de entrega del Premio Regional de Periodismo, que la lucha contra la corrupción es «»una batalla muy compleja, a veces toca lo humano. No es fácil, pero el Comandante Chávez nos enseñó que deberíamos ser implacables».

Asimismo, dio a conocer la conformación de un cuerpo de inspectores presidenciales para trabajar de forma mancomunada en contra de las prácticas corruptas.

AVN

 

Comentarios

28.Jun.2013 04:37 pm
Marta (Sucre) dijo:

Excelente propuesta!!!!! Nada se logra si se despide a un funcionario corrupto y luego, en dias o semanas posteriores es aceptado en otra institución, como si nada, no se revisan antecedentes laborales, ni se pides referencias o se corroboran los motivos por el cual fue despedido. Si queremos erradicar la corrupción se debe aplicar la ley, mano dura contra este flagelo que tanto daño ha hecho por tanto tiempo.

28.Jun.2013 05:13 pm
Roberto Rosas Lugo (Bolivar) dijo:

Sí hacen una consulta al Pueblo, seguro mayoritariamente, estaría de acuerdo con Rodrigo Cabeza. Inhabilitación de por vida a los corruptos. Hay que ser implacable con esa incultura que amenazaba con destruir a la sociedad venezolana. (Sociedad de Cómplice concebida por los capitalistas). Gracias a Dios llegó Nicolás Maduro y mandó a parar..

29.Jun.2013 06:44 am
Rafael Torres (Trujillo) dijo:

Camarada muy cierto siga así eres ejemplo a seguir en los revolucionarios de esta patria , Dios lo bendiga Chavez Vive la Lucha sigue..

29.Jun.2013 07:52 am
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

Totalmente de acuerdo camarada Cabeza, donde cuando y donde hay q firmar para q se apruebe eso en la ley anticorrupcion de inhabilitar de por vida a los corruptos

29.Jun.2013 11:10 am
LUIS MALAVE (Bolivar) dijo:

Totalmente de acuerdo con la propuesta del camarada rodrigo cabezas: hay que inhabilitar a los corruptos para que no continuen malversando y malvaratando los recursos del pueblo. Tambien debemos proponer que se les confisquen o expropien todos los bienes ya que ellos habrian sido adquirido con el dinero del pueblo. colocar sus bienes al servicio de la revolucion. Cuantas escuelas, iniversidades, centros de salud pueden funcionar en las casitas que se construyen los corruptos con los reales del pueblo.

podemos darles de ñapa a los corruptos unas ligeras vacaciones en alguna carcel del pais sin derecho a fanza.

saludos

29.Jun.2013 12:18 pm
Alberto (Distrito Capital) dijo:

Me parece excelente la propuesta del diputado. Por otra parte hay que atender las denuncias vengan de donde vengan. Asi sabremos si hay mentiras o verdades. Lo denunciado sobre el teniente Andrade es muy grave. La lucha es contra los de allá y los de acá. Hay muchos camaradas y funcionarios honestos que pueden ayudar al presiddnte en su lucha pero no los han tomado en cuenta. Los mimetizan. Los corruptos incrustado en el gobierno les impiden ayudar. No nos vamos a quedar solos. Busquen a los profesionales honestos, que los hay, para que reemplacen a esos corruiptos escondidos en la administracion publica. Si no actuamos ahora, la revolucion corre un gran peligro. No hacerlo seria una traicion al comanandante. Maduro dales duro.

29.Jun.2013 12:57 pm
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Excelente, muy de acuerdo con esta propuesta, no hay forma de limpiarse la cara con las manos sucias y eso ocurre en nuestro país, la corrupción, bonito nombre para distinguir al fino y elegante ladrón, hoy dia para quien lo cometa lo hacen ver tan normal, que realmente lo que se necesita es implantar fuertes medidas coercitivas, es la única forma que los cargos públicos sean cubiertos por verdaderos servidores bañados de buena y pura honestidad, porque ESTE PAIS YA NO SOPORTA A UN LADRON MAS, PORQUE REBOSA EL VASO.

29.Jun.2013 04:20 pm
Lucrecia Benavides (Bolivar) dijo:

Felicito la propuesta del camarada Rodrigo Cabezas, hay que darle un alto a la corrupción, nuestra sociedad está carcomida, como la madera cuando es invadida por las polillas; que es compleja la lucha, es muy cierto, pero ya nuestro presidente Maduro dio la orden, ejecutar la Ley, darle vida a las letras de nuestra constitución. No sólo hacer justicia apresando a los protagonistas, sino, también expropiarle todo los bienes adquiridos por medio de la corrupción. Hay muchos que utilizan su poder para enriquecerse vistiendo la franela roja, se rasgan las vestiduras haciendo ver que son más chavistas que nuestro eterno líder Hugo Chávez, en honor a el y a nuestro creador. Justiciaaaaa, justicia………………………….

30.Jun.2013 01:58 pm
Samuel (Aragua) dijo:

Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, no sólo, inhabilitar a esa persona, de por vida, sino, a todo aquel que haya estado en contubernio o en conocimiento de su delito. NO A LA IMPUNIDAD, Sea quien sea.

1.Jul.2013 11:18 am
Leonardo Arredondo (Bolivar) dijo:

Excelente propuesta que debe ser aprobada. Inhabilitación de por vida a los que practiquen la coruupción con los recursos del pueblo venezolano.

2.Jul.2013 01:33 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

DE ACUERDO CAMARADA DE POR VIDA INCLUYENDO A A SPIRAR CARGOS POLITICOS POR ELECCIONPOPULAR AGREGUELE ESTA NOTA TODO EL MUNDO CONTRA LA CORRUPCION DESDE MARCANO DEL ESTADO NVA. ESPARTA

5.Jul.2013 11:56 am
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

ACERTADA PROPUESTA, Y HACERLA PÚBLICA INMEDIATAMENTE POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE… A VER QUIÉN SE ATREVE A ROBAR?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve