Noticias / Internacionales

7.Jul.2016 / 08:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas lamentó este miércoles que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, «pareciera que tiene como objetivo estratégico destruir la integración de América Latina y el Caribe».

Así lo indicó durante una rueda de prensa ofrecida en La Paz, Bolivia,  acerca del plan que trazan algunos mandatarios latinoamericanos de la derecha, por frenar y detener los avances regionales logrados a través de los bloques Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras, refiere la embajada venezolana en ese país, en un comunicado de prensa.

Cabezas calificó de irresponsable al mandatario argentino por cuestionar en materia de derechos humanos al Gobierno venezolano, cuando en Argentina, desde que Macri asumió la presidencia, el índice de pobreza ha subido en casi cuatro puntos, explicó.

Durante la actividad, indicó que Venezuela espera que los países de América Latina y El Caribe respalden la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, medida que es respaldada por la Unasur y que busca superar la coyuntura interna del país.

En este sentido, también abogó por el diálogo entre entre los mandatarios de Bolivia y Chile, Evo Morales y Michelle Bachelet respectivamente, para dirimir las diferencias en temas limítrofes.

Ataques mediáticos contra los pueblos

El dirigente socialista denunció además una coalición mediática internacional que tiene como fin atacar los gobiernos de izquierda en la región, que han reivindicado los derechos de los pueblos.

Cabeza advirtió que uno de los principales protagonistas de esas embestidas mediáticas es la cadena internacional CNN, empresa que opera «diciendo medias verdades, mentiras o tergiversando nuestras realidades».

«Pero nuestros pueblos han aprendido a poder diferenciar estas campañas mediáticas, estamos obligados siempre a salir adelante, de la información veraz, oportuna que cualquier medio de comunicación debe transmitir», agregó Cabezas, citado por ABI.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve