Noticias / Regiones

14.Ago.2013 / 09:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Rodolfo Sanz, quien es candidato de la revolución para la Alcaldía de Plaza (Guarenas), estado Miranda, expresó este miércoles que de ganar la contienda electoral del próximo 8 de diciembre, impulsará la consolidación de comunas productivas en la jurisdicción.

«Yo aprendí del comandante Hugo Chávez que el socialismo debe ser productivo. Por eso, en Guarenas tenemos el reto de construir al menos 5 comunas, que sean vitrina y modelo de lo que debe ser una comuna productiva», dijo Sanz durante el acto de inauguración del Cabletrén en Petare, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, contempla establecer una mancomunidad en materia de seguridad para las poblaciones de Guarenas y Guaitre, que implique un mando común en las policías municipales.

La creación de una corporación de servicios que atienda los problemas de vialidad, recolección de residuos y agua potable también son parte de las propuestas principales para esta zona mirandina por parte de los candidatos socialistas a las alcaldías de Plaza y Zamora.

El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) reflexionó sobre la crisis del sistema capitalista, contrastando el impacto de ese modelo económico implementado en otros países con los beneficios que ha obtenido el pueblo venezolano en la construcción del socialismo.

«La crisis del capitalismo es una crisis de un modo civilizatorio que está destruyendo al planeta y a la especie humana. Mientras en Estados Unidos y en Europa hay gente durmiendo en carpas porque no tienen recursos para pagar sus viviendas, en Venezuela se hicieron cerca de 400 mil viviendas para los pobres; el socialismo es mejor calidad de vida para aprender a vivir diferente», explicó Sanz.

El candidato viene de desempeñarse como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y fue calificado por el presidente Maduro como un estudioso del socialismo, a quien el jefe de Estado conoció cuando Sanz militaba en el Movimiento por la Defensa de las ideas Nacionalistas en Guarenas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve