Noticias / JPSUV / Regiones

1.Jun.2014 / 05:16 pm / Haga un comentario

Rodolfo Crespo / Foto: Prensa JPsuv Carabobo

Prensa / JPsuv-Carabobo.- El coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), en el estado Carabobo, Rodolfo Crespo, celebró el anuncio que realizó el presidente Nicolás Maduro, sobre el relanzamiento del sistema de Misiones y Grandes Misiones a través de la Ley Habilitante, para el desarrollo económico, social y para combatir la corrupción.

Crespo manifestó que el objetivo de esta Ley Orgánica del Sistema de Misiones y Grandes Misiones es salvaguardar al pueblo, garantizar sus derechos, y a su vez proteger a Venezuela de aquellos que quieran sabotear las misiones.

Asimismo, informó esta nueva legislación, agrupará siete sectores: educación; trabajo; salud pública; protección social; alimentación; vivienda y habitad; y seguridad y servicios básicos, además se utilizará como herramienta para superar la pobreza.

El coordinador regional señaló que con esta política se buscará convertir estas herramientas en una potencia para lo económico y la concentración de esfuerzos para la paz y la vida, y con todo ello, la construcción del Socialismo.

Explicó que algunas de las misiones que se fusionarán serán Hijos e Hijas de Venezuela, Misión Madres del Barrio, Niño de la Patria, Fundación Niño Simón y todos los planes dirigidos a los niños desde su nacimiento hasta su desarrollo y se creará la Gran Misión Hogares de la Patria.

También se fusionan la Misión Cultura con el Sistema Nacional de Culturas Populares para crear la Misión Cultura Corazón Adentro.

Finalmente, detalló que con este relanzamiento se busca la organización dentro de las comunidades y tener un componente más vinculado con las comunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve